Ventas en Perú y extranjero

VÁLVULA CUCHILLA HEAVY DUTY BUFFALO 2000
VÁLVULA CUCHILLA PASANTE BUFFALO - - 1100
VÁLVULA PINCH BUFFALO CUERPO CERRADO PC
VÁLVULA PINCH BUFFALO CUERPO ABIERTO PA
VÁLVULA CUCHILLA ALTA PRESION 2200 BLH-BLX BUFFALO
VÁLVULA VENTOSA PARA SÓLIDOS BUFFALO
VÁLVULA DE AIRE COMBINADA BUFFALO
VÁLVULA CINÉTICA DOBLE EFECTO BUFFALO
VÁLVULA DE AIRE TRIPLE EFECTO FLOWRAM
VÁLVULA DUO CHECK MINERA BUFFALO HASTA 48”
VÁLVULA ELASTOCHECK BUFFALO
VÁLVULA CHECK SWING MINERA BUFFALO HASTA 40”
VÁLVULA 3 VÍAS TIPO TECH TAYLOR BUFFALO

Válvulas para minería

Válvulas mineras

Existen muchos tipos diferentes de válvulas en el mundo, pero las válvulas para mineria más típicamente utilizadas en sistemas de vapor son las de globo, bola, compuerta y mariposa. La clasificación general se define respecto de su uso como por ejemplo: detener o iniciar un flujo; es decir, su misión es interrumpir el flujo de la línea de forma total y cuando sea preciso; de Regulación: cuya misión es modificar el flujo en cuanto a cantidad, desviarlo, mezclarlo o accionarlo de forma automática; de Retención para evitar un retorno de fluido; y, finalmente, de Seguridad las cuales son utilizadas para proteger equipos y personal contra la sobre presión.

El adecuado transporte de fluidos en la industria minera es fundamental para el desarrollo de las operaciones. Igual de importante es el control del desplazamiento de estos, permitiendo que llegue a su destino final en las cantidades, tiempo y condiciones adecuadas.

Porque, como se sabe, no hay operación minera que no use o genere fluidos, ya sea agua, gases o líquidos resultantes del proceso de transformación de los minerales. Y para transportarlos, requiere contar con sistemas de gestión de fluidos que garanticen hacerlo no solo de forma eficiente, sino con el menor impacto sobre el medioambiente y las condiciones de vida de las comunidades aledañas.

Dada la variedad de emplazamientos y usos que tienen las válvulas, es posible señalar un parámetro común para establecer comparaciones: el rendimiento. Y es que, en el caso de las válvulas, cuyo objetivo es regular el flujo, su rendimiento obedece a la duración de esta, en términos de desgaste de materiales.

En minería podemos señalar que son utilizadas principalmente en las áreas de procesamiento de minerales, mientras que en la zona de explotación se emplean en el drenaje de las minas y sistemas de abastecimiento de agua, es el principal uso de las válvulas para minería

Pero ¿qué características deben tener las válvulas que se emplean en el sector minero? Según expertos, este producto debe enfrentar la abrasión de los fluidos que circulan por ellas, la cual desgasta los materiales que las constituyen.

Por ello el mercado ha desarrollado tecnologías relacionadas con el uso de materiales plásticos o similares; metales anticorrosivos como el acero inoxidable; pinturas o recubrimientos que evitan la corrosión.

Un claro ejemplo es el caso de las válvulas para pulpas en minería, las cuales están constantemente expuestas al desgaste por el mecanismo de corrosión erosión, lo que plantea siempre un desafío mayor tanto para fabricantes como para los equipos de mantenimiento en planta.

Tipos de válvulas para minería

Válvula de guillotina para industria MINERA

Esta válvula de guillotina es apropiada para trabaja en industria minera, en líneas de transporte de fluidos cargados, por ejemplo: agua con piedras, lodos, etc. y en general se utiliza para fluidos abrasivos en la industria química y aguas residuales. Diseñada para las siguientes aplicaciones :

– Minería

– Tratamiento de aguas

– Centrales eléctricas

– Plantas químicas

– Sector energético

– Centrales térmicas

La característica principal de esta válvula de guillotina es que proporciona un paso total y continuo.

Ello implica que en posición abierta no produce cavitaciones y no hay turbulencias en el fluido

Válvulas de MARIPOSA

La válvula de mariposa es una válvula 1/4 de vuelta todo o nada que permite también una utilización de regulación.

Esta válvula está adaptada para los servicios generales y industriales qué no sean viscosos

La válvula de mariposa a manguito se adapta particularmente a los fluidos generosos, como el agua, aceites y algunos ácidos.

APLICACIÓN

-Ingeniería climática

-Suministro y tratamiento de aguas

-Industrias

Válvulas de  MANGUITO

La válvula de manguito es una válvula de paso integral, el cierro se hace por la deformación manual o automática de un manguito elastómero.

Productos químicos para minería y perforación

La industria minera tiene una importancia especial entre las diferentes industrias y es conocida como la segunda industria básica, esta industria proporciona las materias primas que necesitan diversas industrias, como materiales básicos de construcción (piedras naturales, arena, arcilla y materias primas del cemento), piedras preciosas (diamantes), hierro, aluminio e incluso todos los combustibles (gas natural, petróleo y carbón, etc).

Las operaciones mineras se clasifican en cinco categorías generales: extracción de petróleo y gas, extracción de carbón, minerales metálicos, minerales no metálicos y actividades de apoyo a la mina.

La extracción de oro y plata en las industrias de minería y perforación es un punto de inflexión en la industria minera.

Con el descubrimiento de las minas de oro, la industria minera dio grandes pasos en el camino del desarrollo, por lo que hoy en día es considerada una de las industrias más modernas en todos los campos, desde la exploración hasta los equipos y herramientas de minería y las fábricas de procesamiento de minerales.

Por ello, esta industria, a su vez, juega un papel importante en el crecimiento económico de los países.

Con el fin de aumentar la eficiencia y mejorar la explotación de las minas, el uso de sustancias químicas (tipos de controladores de polvo, aditivos utilizados en la molienda, agentes de suspensión, sustancias de control de lodos, etc.) durante los procesos operativos de la mina (exploración, extracción  y la minería) es un asunto importante y fundamental.

Al igual que con otras industrias, la importancia del tratamiento del agua y las aguas residuales de los procesos operativos de la mina es inevitable.

El polvo resultante de las actividades mineras siempre se considera un riesgo grave para la salud de los trabajadores, que se puede controlar en gran medida mediante el uso de materiales para el control del polvo, las válvulas para minería son muy importantes en este proceso.

Fluido de perforación

La excavación es un proceso decisivo para la recuperación de importantes materiales subterráneos, la perforación se puede utilizar para recuperar petróleo, metales preciosos, agua y otros recursos naturales.

Debido a los altos costos de la exploración subterránea, es muy importante estimar el pozo en términos de rentabilidad comercial.

La exploración y extracción de yacimientos minerales como petróleo y gas e incluso agua y otras sustancias inorgánicas suele asociarse con la creación de pozos mediante perforadoras rotativas.

En pozos poco profundos (menos de unos pocos cientos de pies), la remoción de rocas se logra inyectando gas a presión a través de una barra de perforación hueca.

La grava sale por el espacio entre la tubería de perforación y el pozo, en pozos profundos, se usa un líquido para remover la grava, estos líquidos se denominan fluidos de perforación o lodos de perforación.

Las válvulas para minería tienen una función esencial cuando se trabajan con estos fluidos, tambien existen diversas marcas de válvulas para minería, nuestras  valvulas son las mejores para el mercado.

Tipos de fluidos de perforación

Los fluidos de perforación generalmente se dividen en tres categorías principales según el fluido base que los forma: lodos a base de agua, lodos a base de aceite y lodos sintéticos.

En el lodo de base azul, el agua está presente como una fase continua y el aceite está presente como una emulsión (fase dispersa), mientras que las partículas sólidas están suspendidas en el agua.

Los fluidos de perforación fangosos son en realidad un tipo de fluidos de perforación a base de agua en los que se usa lodo en lugar de agua.

En los lodos de perforación a base de aceite, el comportamiento de las fases es opuesto al de los fluidos a base de agua.

De esta forma, aquí la fase continua aceite y agua o salmuera aparecen como una emulsión (fase dispersa).

En esta categoría de fluidos, las partículas sólidas están suspendidas en aceite, los lodos a base de aceite pueden ser cualquiera de las macroemulsiones finales de hidrogel o agua en aceite, que también se denominan emulsiones inversas.

En este tipo de fluido de perforación, el aceite puede incluir diesel, aceites minerales, ésteres o alfa-olefinas, por supuesto, existe otra categoría de fluidos de perforación llamada lodo de perforación de base sintética, en la que se utilizan aceites sintéticos y se considera un tipo de emulsión de agua en aceite.

Es obvio que la elección del tipo de fluido de perforación para la exploración de gas o petróleo depende de si el fluido deseado puede proporcionar las propiedades requeridas para la aplicación final prevista. Debido a que el fluido de perforación debe poder realizar varias tareas simultáneamente en la operación de perforación, elegir el fluido de perforación correcto no es una tarea fácil.

En la perforación rotatoria, se esperan diferentes funciones y características de los fluidos de perforación.

El fluido de perforación debe remover las gravas y materiales de perforación debajo de la broca y llevarlos a la superficie del pozo pasando por el espacio vacío entre la tubería y el pozo, y al mismo tiempo limpia la broca y enfría abajo.

Un lodo de perforación debe ser capaz de reducir la fricción entre las herramientas de perforación y la pared del pozo y mantener la estabilidad de las partes no entubadas del pozo.

El fluido de perforación está formulado de tal manera que, por un lado, evita que los fluidos de formación se filtren a través de las rocas permeables y, por otro lado, puede formar un revoque permeable delgado que obstruye temporalmente los poros de la formación.

Los fluidos de perforación se pueden usar para recopilar e interpretar información obtenida de brocas, penachos y diagramas eléctricos.

En general, se puede decir que las principales tareas del fluido de perforación son:

  • Quitar la grava de debajo del taladro, lo que requiere una caída de presión muy alta.
  • El 50% de la presión de la bomba se utiliza para lograr este importante objetivo.
  • La transferencia de piedras pequeñas desde el fondo del pozo a la superficie, donde el 50% de la presión de la bomba se utiliza para superar la fricción que pasa a través de la sarta de tuberías de perforación y pasa por el espacio entre la tubería y la pared del pozo.
  • La viscosidad de los fluidos de perforación no es un parámetro constante para el fluido de perforación porque su valor cambia con el esfuerzo cortante causado por el bombeo de lodo.
  • La viscosidad del lodo tiene un valor alto a un caudal bajo de la bomba, pero a medida que aumenta el caudal de la bomba, el valor de esta viscosidad disminuye.
  • Mantener la estabilidad del pozo, esta tarea incluye mantener la estabilidad química, la estabilidad mecánica y el control de filtración

Otras funciones del lodo de perforación incluyen:

  • Enfriamiento y lubricación de tubos de perforación y perforación.
  • Evitar el flujo de lodo en las grietas del pozo.
  • Llevar información desde el fondo del pozo hasta la superficie del pozo

 

valvulas para mineria
valvulas para mineria