Ventas en Perú y extranjero

[wp_show_posts id="7890"]
VÁLVULA CUCHILLA HEAVY DUTY BUFFALO 2000
VÁLVULA CUCHILLA PASANTE BUFFALO 1100
VÁLVULA PINCH BUFFALO CUERPO CERRADO PC
VÁLVULA PINCH BUFFALO CUERPO ABIERTO PA
VÁLVULA CUCHILLA ALTA PRESION 2200 BLH-BLX BUFFALO
VÁLVULA VENTOSA PARA SÓLIDOS BUFFALO
VÁLVULA DE AIRE COMBINADA BUFFALO
VÁLVULA CINÉTICA DOBLE EFECTO BUFFALO
VÁLVULA DE AIRE TRIPLE EFECTO FLOWRAM
VÁLVULA DUO CHECK MINERA BUFFALO HASTA 48”
VÁLVULA ELASTOCHECK BUFFALO
VÁLVULA CHECK SWING MINERA BUFFALO HASTA 40”
VÁLVULA 3 VÍAS TIPO TECH TAYLOR BUFFALO
VÁLVULA CONTROL DE ANTICIPACIÓN
VÁLVULA COMPUERTA CAMPANA CON ELASTOMERO
VÁLVULA COMPUERTA BRIDADA CON ELASTOMERO
VÁLVULA DE AIRE PARA DESAGÜE
VÁLVULA REDUCTORA DE PRESIÓN
VÁLVULA P26M REDUCTORA CON 2 PUNTOS
VÁLVULA DE CONTROL DE BOMBA
VÁLVULA DE ALIVIO DE PRESIÓN
VÁLVULA CONTROL DE ALTITUD
VÁLVULA CONTROL FLOTADORA
VÁLVULA DE MARIPOSA DOBLE EXCENTRICIDAD
VÁLVULA DE LIBERACIÓN DE AIRE COMBINADA SKAR-SEWAGE
VÁLVULA DE LIBERACIÓN DE AIRE COMBINADA ANTI SHOCK
VÁLVULA DE LIBERACIÓN DE AIRE COMBINADA

Válvulas industriales

Válvulas industriales

Las válvulas industriales son mecanismos cuya finalidad es cerrar o regular el caudal en una instalación, según la función, podemos distinguir válvulas de cierre (válvulas de corte, para cerrar herméticamente la tubería), válvulas de control y distribución, válvulas de retención (protegen contra el cambio de dirección del flujo), válvulas de seguridad (protegen las instalaciones contra aumentos excesivos de presión), las válvulas industriales son uno de los elementos básicos de la instalación y se encuentran en todos los ámbitos de la industria. Las válvulas industriales consisten en un cuerpo, un asiento con una abertura de flujo y una parte móvil que coopera con él: tapas de cierre (puede ser un tapón, un pistón, una bola, una válvula de compuerta, una corredera, una aleta, una aguja) que es accionado por el mecanismo de control de la válvula. Según el tipo, las válvulas industriales se utilizan para agua, aire, todo tipo de medios líquidos y gaseosos, algunos tipos de válvulas se pueden utilizar para sustancias en polvo o semilíquidas, las presiones de trabajo de las válvulas industriales son de hasta varias decenas de bares.

¿Cuántos tipos de valvulas industriales existen?

Los accesorios industriales son productos para la instalación de tuberías industriales en los que pueden fluir diversas sustancias, vale la pena señalar que los accesorios, además de las válvulas, también incluyen todo tipo de accesorios, conectores, mangueras y adaptadores, cada elemento de los accesorios para la industria debe cumplir con todos los estándares de seguridad, ser resistente a valores de alta presión y propiedades corrosivas de los medios. Distinguimos las válvulas para accesorios industriales debido a su construcción y propósito específico, los más populares son:

Válvulas de bola industriales:

Utilizan una bola en la que hay un orificio para controlar el flujo, si el orificio central está en la misma dirección que la tubería, los grifos de bola estarán abiertos para permitir el paso de sustancias o gases. Sin embargo, si el orificio se vuelve perpendicular, las válvulas de bola giran 90 grados, bloqueando así el flujo de medios, las válvulas de bola se pueden encontrar en instalaciones de agua, química, combustible y aire.

Válvulas de compuerta industriales:

el tipo más popular de válvulas utilizadas en obras hidráulicas, su construcción permite cortar completamente el flujo de medios o asfixiar y cortar los flujos, asegurando el correcto funcionamiento de las redes de suministro de agua.

Válvulas de mariposa y amortiguadores industriales, simplemente llamadas válvulas de mariposa (el nombre proviene de la estructura en forma de mariposa)

La parte que regula el flujo es un disco que gira alrededor de su eje, que está conectado al eje. El eje, a su vez, está conectado a un actuador que controla el funcionamiento de toda la válvula, estas válvulas se utilizan para cortar el flujo de productos químicos, polvo, sustancias alimenticias o gases.

Electroválvulas industriales (válvula solenoide)

El elemento que controla la válvula es una bobina, que funciona según el principio electromagnético, para que la válvula cambie de posición, se debe cambiar la señal eléctrica que la controla, el campo magnético creado por el flujo de corriente atrae el ancla móvil o el núcleo de la válvula hasta el tope, bloqueando así el flujo de medios.

Válvulas industriales higiénicas

Utilizadas en lugares donde se deben cumplir los más altos estándares de seguridad e higiene de los productos, se utilizan principalmente en las industrias farmacéutica, química, cosmética, biotecnológica y alimentaria.

Válvulas de retención industriales con filtros

Su diseño está diseñado para asegurar el flujo de sustancias en una dirección seleccionada y para proteger los productos contra el reflujo en la instalación.

Válvulas industriales de alta presión

Están diseñadas para trabajar en lugares donde hay muy alta presión, dependiendo del modelo seleccionado, las válvulas pueden trabajar bajo presión de hasta 500 bar.

Válvulas desviadoras industriales

Están diseñadas para cambiar la dirección del flujo de sustancias, especialmente en lugares donde las tuberías se doblan.

Válvulas de seguridad

Su función es permitir el flujo de sustancias cuando se excede la presión establecida. A la hora de elegir válvulas industriales en primer lugar hay que tener en cuenta su finalidad, pero también las características por las que destacan, estos son principalmente: tamaño de rosca, longitud de cara a cara, longitud de rosca, diámetro de flujo, presión de trabajo y peso. Cada válvula debe estar debidamente adaptada al lugar donde funcionará, en primer lugar, es necesario recordar los valores de presión que estarán presentes en el lugar de trabajo para que la válvula cumpla con todos los estándares de seguridad, sin exponer a los empleados a la explosión de sustancias o gases.

¿Cuáles son los tipos de válvulas?

Varios tipos de estructuras se incluyen en la categoría de válvulas industriales, por lo que pueden adaptarse individualmente a un lugar específico de instalación y aplicación. Entre las válvulas industriales se distinguen principalmente las siguientes:
  • Válvulas anticontaminación
  • Válvulas de equilibrado estático y dinámico
  • Válvulas de seguridad
  • Válvulas de fuelle
  • Válvulas de ventilación
  • Válvulas de bola
  • Válvulas de flotador
  • Válvulas reguladoras
  • Válvulas de cierre
  • Revisar válvulas
Las válvulas industriales anteriores se ofrecen en muchos tamaños, están hechas de varios materiales, tienen diferentes temperaturas de trabajo y posiciones de trabajo, lo que significa que pueden seleccionarse especialmente para aplicaciones específicas.

En que industria se usan las valvulas industriales

Las válvulas industriales pueden trabajar con varios tipos de medios utilizados en la industria. La mayoría de las veces se usan con los siguientes tipos de sustancias: Agua industrial Pareja Aire comprimido Aceite Glicol Agentes refrigerantes Productos quimicos Factores neutrales

¿En qué grupos podemos dividir las válvulas industriales?

Las válvulas industriales se pueden dividir, entre otras debido a la función, material o construcción. Teniendo en cuenta la función que realizan, las válvulas industriales se pueden dividir en: válvulas de cierre de control y de seguridad. La división más común de las válvulas industriales según su construcción distingue las siguientes válvulas: de bola, de compuerta, de hongo, de mariposa (throttle), de retención, de diafragma y de seguridad. Entre cada uno de los grupos anteriores, podemos distinguir las válvulas en cuanto al material de fabricación, divididas en: inoxidable, latón, hierro fundido, acero fundido, plástico.

¿Se pueden utilizar las válvulas siempre para sus parámetros nominales de presión y temperatura de trabajo?

Debe recordarse que la presión nominal para los accesorios de válvula se determina con mayor frecuencia en relación con la temperatura ambiente (aprox. + 20 ° C). Para válvulas industriales a menudo existe una relación entre la presión de trabajo y la temperatura de trabajo, a medida que aumenta la temperatura de funcionamiento, disminuye la presión de funcionamiento admisible para la válvula. Para determinar el valor de la presión de trabajo admisible se utilizan tablas o gráficos que muestran la dependencia de la presión de trabajo con relación a la temperatura de trabajo.

¿De qué materiales puede estar hecho el sello de la válvula?

Entre las válvulas de bola, el material de sellado más común es PTFE puro (alta resistencia química), o con rellenos en forma de fibra de vidrio (mayor resistencia a la abrasión), grafito (resistencia a altas temperaturas) e incluso acero inoxidable (válvulas resistentes a la abrasión y alta temperaturas). También se distinguen los sellos fabricados en PEEK (alta resistencia y resistencia a la temperatura), y en las válvulas para aceites hidráulicos se utilizan materiales como PA o POM, las válvulas de bola especializadas tienen sellos de grafito puro o completamente metálicos. Los amortiguadores céntricos y las válvulas de diafragma pueden tener sellos elastoméricos hechos de NBR, EPDM, FKM, VMQ, así como sellos de plástico hechos de PTFE sobre un respaldo elastomérico. Los amortiguadores multiexcéntricos, por otro lado, suelen tener sellos metálicos (laminares) o metálicos en combinación con PTFE + grafito. En válvulas de globo industriales y válvulas de compuerta, a menudo se implementa el sellado de metal a metal, donde el disco (tapón, válvula de compuerta) sella en un asiento de metal, sin embargo, tal conexión puede no garantizar el 100 % de estanqueidad de la válvula.

¿Qué significa la excentricidad para los amortiguadores?

Los amortiguadores industriales simples tienen un disco montado en el centro. En el caso de aplicaciones más exigentes o de mayores diámetros, se utilizan válvulas de mariposa “High Performance”, las cuales cuentan con ajustes excéntricos del eje de giro del disco con relación al cuerpo de la válvula, así como un cambio en la geometría del disco cara, este tipo de tratamiento permite reducir el par necesario para accionar la válvula.

¿Cómo montar una válvula de soldadura?

Válvula de dos piezas (con conexiones extendidas), soldar directamente a la instalación, cuidando de no sobrecalentar la válvula (posible daño al sello), lo cual se logra enfriando la válvula durante la soldadura. La válvula de tres partes está premontada entre las conexiones (soldadura por puntos), y las conexiones se sueldan después de desmontar el cuerpo con sellos. Después de enfriar las conexiones, instale el cuerpo de la válvula, teniendo cuidado de que la bola esté en la posición cerrada cuando atornille el cuerpo con las conexiones, el conjunto se aprieta con el par apropiado para la válvula. En el caso de válvulas soldadas, es importante alinear axialmente las conexiones de ambos sistemas y preparar adecuadamente sus extremos, de forma adecuada al proceso de soldadura.

¿Qué válvulas deben utilizarse en la zona de peligro de explosión?

La Directiva especifican que los equipos y componentes de tuberías simples, como entre otros: válvulas manuales, válvulas de retención, filtros, reguladores de presión, las válvulas de seguridad están fuera del ámbito de aplicación de la directiva, ya que no tienen «su propia fuente potencial de ignición». Por lo tanto, los elementos enumerados no requieren certificación para ser instalados en una atmósfera potencialmente explosiva, sin embargo, se requiere utilizar elementos con protección antielectrostática. Solo las válvulas accionadas (eléctricas o neumáticas) están sujetas a la Directiva

¿Qué válvulas se deben usar para gas natural?

Las válvulas de gas natural en instalaciones de gas en edificios deben cumplir con las normas internacionales y reglamentacion del pais en condiciones normales de uso.

¿Qué válvulas se deben usar para el oxígeno?

En los sistemas de oxígeno, solo se pueden utilizar válvulas dedicadas a esta aplicación, que son desengrasadas en la etapa de producción y debidamente protegidas por el fabricante, hasta que se instalan en la instalación. Es importante que el proceso de instalación se realice también con la debida limpieza, ya que los lubricantes se autoinflaman en una atmósfera de oxígeno puro.

¿Qué válvulas usar para vapor?

Para vapor se utilizan válvulas con sellos resistentes a altas temperaturas, en el caso de las válvulas de bola, los sellos de bola están fabricados en PTFE con adición de grafito (hasta + 260 °C), o PTFE reforzado con acero inoxidable (hasta + 260 °C). PEEK, que se utiliza para hacer sellos para válvulas de bola hasta temperaturas de hasta + 250 ° C, también tiene una buena resistencia a las altas temperaturas, para temperaturas más altas, se utiliza grafito puro (hasta + 500 °C) o metal (hasta + 500 °C) para el sellado. La elección óptima para las aplicaciones de vapor son las válvulas de hongo dedicadas (cierre, control de cierre o retorno de cierre) y las válvulas de compuerta con parámetros operativos elevados (hasta + 425 °C) y un precio relativamente bajo.

¿Qué válvulas usar para abrasivos?

En el caso de medios abrasivos, como grava, arena, cemento, harina de piedra caliza, se utilizan comúnmente válvulas de diafragma (neumáticas, mecánicas) o estranguladores. En ambos tipos de válvulas es importante el tipo de elastómero utilizado para el manguito o manguito. El caucho natural, SBR o HNBR, tiene una mayor resistencia a la abrasión.
Válvulas industriales
Válvulas industriales